Más información: www.jorgecastro.es

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En otoño

Aún te recuerdo cubierta de otoño,
como un eco lejano que siempre espero.
Aún suelo pasear por esos parques
donde cada día me interrogan las estatuas,
las mismas que una vez nos envidiaron.

Nunca sé qué contestarles.

Les hablo de la primavera que está por venir,
de esa vieja canción que les hace llorar...
lágrimas de mármol ruedan por sus fríos rostros
mientras damos de comer a las palomas.

Siempre me gustó el susurro
del aire contra las hojas,
las ramas de los árboles, su vaivén,
son como un niño asustado moviendo los brazos,
un niño que te busca con pasos cansados.

Está anocheciendo.

Frente al palacio de cristal
los gorriones aprovechan el último rayo de luz.

Mientras camino me doy cuenta
de que casi no quedan barcas en el lago.

Será que está llegando el invierno.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Feliz cumpleaños, querido blog

Hoy se cumple un año desde que Fernando González Lucini comenzara su maravilloso blog. Quiero desde aqui felicitarle, deseando que sigan muchos años más y que siempre "Cantemos como quien respira". Aprovecho para recomendar el cantijuego de cumpleaños que Fernando ha preparado, donde hay que reconocer a 81 cantautores/oras viendo su foto de cuando eran niños.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esta tarde, por la educación pública

Hola a todos, tengo el inmenso privilegio de participar esta tarde de miércoles (16 de noviembre) en el concierto a favor de la educación pública junto a mi querido Pablo Guerrero, Pedro Guerra, Patxi Andión, Fran Espinosa y muchos más compañeros. Será en el auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 38 de Madrid a las 19:00. Entrada gratuita.

Os esperamos y ¡¡que viva la educación pública!!

Jorge

jueves, 10 de noviembre de 2011

Fernando González Lucini

Para mi es una profunda alegría y satisfacción que el gran Fernando González Lucini haya vuelto a escribir en su blog sobre mi disco ¿Quién eres tú? http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/redisfrutando-de-las-canciones-de-jorge.html Ha sido muy emocionante leer sus palabras. Fernando es un gran tipo, de una gran sensibilidad y que como dice en su magnífico y maravilloso blog "ama la canción, sencillamente"... y se nota. Se nota el cariño con que escribe sus "cuelgues", la dedicación (por no decir su enorme talento lírico) y el cuidado, es más, diría mimo, con que describe minuciosamente momentos y universos llenos de belleza y magia, con que grita al mundo "malditas guerras" y apuesta mejor que nadie por la palabra, la canción y por ser buena persona. No puedo más que darte las gracias, Fernando, seguro que de parte de muchísima gente, de tus fidelísimos lectores, músicos, poetas... que te quieren y admiran. Salud, Fernando y un fuerte abrazo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

11/11/11

El próximo viernes, día 11 de noviembre, actuaré en el café Libertad 8 de Madrid a las 21:30. Como siempre, será una noche muy especial en la que compartiremos emociones, risas, amistad y sobre todo mucha música. Estaré acompañado por el percusionista Jesús Martín y el pianista Alejandro Moreno. Es una fecha única e irrepetible que espero compartir con todos vosotros. Nos vemos. ¡Salud y un abrazo!